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MODELAR CERAMICA SOBRE METAL

MODELADO DE MOLAR, PUENTE DE 3 Y PUENTE DE 4 PIEZAS CON CERÁMICA


MATERIALES:


Arenadora
Articulador
Horno de cerámica
Fresa de diamante
Pincel de composite
Pincel de cerámica
Cerámica ( Opaquer , Dentina , incisal , margin )
Maquillaje
Brillo ( Barniz para glasear)


1ºTenemos una cofia y un puente en metal, rematado y preparado para modelar sobre el cerámica.
Antes de empezar arenamos el metal para eliminar todo el brillo y crear las micro retenciones que harán mas fuerte a union del metal con la cerámica.


2ºMetemos el metal en el horno de cerámica para oxidar el metal (Los hornos tienen diferentes programas de calentamiento dependiendo de la casa comercial y de las diferentes cocciones que realizamos al modelar una pieza con cerámica.


3ºLimpiaremos el metal con la vaporeta y daremos la primera capa que es el WASH OPAQUER (Se aplica con un pincel de pelo de martha) y lo meteremos en el horno en el programa indicado.(En todas las fases antes de sacar la pieza esperaremos a que la temperatura del horno sea inferior de 400ºgrados ya que con el cambio brusco de temperatura la cerámica se puede agrietar o saltar).



 
4ºVolvemos a limpiar la pieza con la vaporeta y damos la capa de OPAQUER.


5º Limpiamos la pieza con la vaporeta y empezamos a modelar la pieza con la cerámica MARGIN 
(La cerámica se aplica con un pincel especial que debe quedar en punta, lavamos el pincel cada vez que aplicamos cerámica a la pieza y lo humedecemos o secamos con agua limpia y con ayuda de una esponja dependiendo de lo que la testura de la cerámica pida.



La cerámica se debe aplicar muy poco a poco evitando que queden burbujas en su interior) en la parte de los cuellos para poder dar diferentes tonalidades con las masas.
Seguimos con la cerámica Dentina para la parte central del diente y superior quitando las cúspides y los bordes incisales en los que se modela con Cerámica incisal.(DIFUMINAMOS LAS UNIONES DE LAS DISTINTAS MASAS PARA NO DEJAR UN EFECTO BANDERA)


En el puente tenemos que modelar las piezas con ayuda de un visturi y antes de rematar la pieza para meterla en el horno lo pasaremos por las zonas proximales para definir bien el efecto de unas piezas separadas.
6ºcuando tenemos la pieza a volumen total la metemos en el horno (pues cuantas mas cocciones le demos a la pieza las propiedades de la cerámica se estropean)
7ºLa cerámica encoje con en las cocciones debemos tener en cuenta esto porque cuando salga del horno la pieza vamos a tener que añadir nuevamente cerámica.
8ºAntes de añadir cualquier nueva capa se tiene que lavar con la vaporeta anteriormente.
9º Cuando hemos conseguido la anatomía que precisa la pieza si queremos la podemos maquillar....si queremos porque ya con las distintas masas hemos dado diferentes tonalidades a la pieza.
Maquillamos la pieza difuminando muy bien los colores para que no se vean ya que en la cocción se verán el doble.
Usamos el naranja para los cuellos o las partes a oscurecer o a disminuir el volumen y el amarillo igual, y el azul para dar brillo y volumen a la pieza como en las cúspides o en los bordes incisales.
Y lo metemos al horno con el programa indicado para maquillaje.
10ºGlasear la pieza.
Es como añadir barniz por lo que la capa no debe ser muy gruesa sino esa masa modificara la oclusión y el espacio interproximal.
Se añade con un pincel finito que no pierda pelo y se mete en el horno en el programa indicado.
11º Por ultimo cuando la pieza sale del horno, cortamos el jito y le damos brillo al lunar metálico que queda o bien damos brillo al arillo metálico, con una fresa de metal.








                         FIN

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